INICIO

martes, 18 de agosto de 2009

ANIVERSARIO DE BODAS DE FRUTA







28 Años




El tema de las frutas parece inagotable-y lo es- porque la naturaleza ha sido pródiga y nos gratifica con suculentos manjares, como cito a continuación.

En mis viajes a Perú, nuca sufrí por la elección de bebida, pues además de la tradicional chicha morada -elaborada con maíz fermentado-, me agasajé con la bebida de guaraná -fruto amazónico- que seguí adquiriendo en Caracas, así como con los riquísimos licuados de lúcuma; eso sin faltar la clásica Inka kola, que es un refresco de color amarillo, elaborado con la africana nuez de cola.

En España, además del madroño, la uva moscatel batida en Madrid y el kiwi en Barcelona como adorno en la repostería. En Costa Rica la nuez de macadamia - originaria de Australia- el cas y el rambután, que seguí ingiriéndolo con fruición en Panamá y Honduras.

En Argentina, el contraste, un melón de miel refrescante para el calor agobiante de Buenos Aires y mermelada de rosa mosqueta, en la gélida tarde de Aluminé, en Neuquén.

En el magnífico Parque Nacional de Lancetilla, en Tela, Honduras, me sorprendí con la jaboticaba, fruta brasileña, que parece una “varicela de las ramas” pues esta fruta crece directamente del tronco, sin asidero aparente.

El caquí y la fruta do conde, fueron mis hallazgos en Rio de Janeiro, Brasil, en tanto que al recorrer el zoco-mercado- en la Medina de Tanger –parte antigua-, Marruecos, degusté espléndidos dátiles.

En mis visitas a Washington, capital de los Estados Unidos, bebía jugo de cranberry y los incomparables blueberry muffins. En Padua, Italia, pedí un jugo de naranja y me llevaron una bebida roja, que estuve a punto de rechazar por su apariencia, afortunadamente no lo hice, porque ha sido el mejor que he tomado nunca, se trataba del jugo de la naranja sanguina, misma que pude conseguir también en Venecia.

Además de las abundantes frutas que ya enlisté sobre las frutas de Colombia y Venezuela, del primer país agrego la grosella y la dulce mandarina, y del segundo el pomelo.

Finalmente, en México, recuerdo haber estado en un plantío de sandías en el sofocante calor de Reynosa y cortar directamente de la planta una fresca sandía; los dulces elaborados con nuez de castilla en Monterrey y Saltillo, la minúscula pingüica y el infaltable postre de los restaurantes chinos, el litchi.




2 comentarios:

  1. HOLA AQUI DESDE PERU, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS REFERENTE A MI PAIS QUERIDO, SOLO UNA ANOTACION, LA CHICA MORADA NO ES MACERADA, SINO UN TIPO DE MARZORCA MORADA QUE SE HIERVE,SE DEJA ENFRIAR Y SE LE AGREGA AZUCAR Y LIMON (ES RIQUISIMO), EL TIPO DE CHICA MACERADA ALGUNA DE SUS VARIANTES MAS CONOCIDAD SERIA LA CHICA DE JORA PERO NO TIENE EL COLOR MORADO, SINO CAMEL. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu anotación, pero es un post de otra persona que no soy yo....yo también soy orgullosamente peruana como la mazamorra morada y la chicha de Jora ahhh tambien como el Pisco peruano.

    besos

    ResponderEliminar