INICIO

miércoles, 17 de junio de 2015

CUANDO EL AMOR ACABA






Definir dos vidas en la que el amor termina sería un trabajo muy triste. Es perderse y sentirse agotado, no solo físicamente sino también espiritual y emocionalmente como si le hubieran sacado a uno toda la fuerza con una aspiradora, quedar vacío, sin vida, tirado en la nada esperando que un milagro llegue a salvarnos.

 Que puede ser mas triste que llegar a casa y no encontrar calor ni amor ni cariño? Sentirnos como si se estuviera golpeando una pared que quiere romperse y en el proceso quedar virtualmente herido y no lograr traspasar el muro. Golpear y golpear y la pared no sufre ni un rasguño. Tener tantas fantasías de lo perfecta que sería la vida si encontrara la comprensión que se necesita, pero en esa lucha interna y externa no hay vencedores.

Es una larga carrera sin final, dando vueltas en círculo. Alguien me dijo que era un ser anulado por su pareja. Alguna vez un ser lleno de ilusiones y sueños que se convirtió en una sombra del compañero. Me dice: "No es acaso una mala señal el hecho de que no pueda escribir versos y que no pueda sentarme y dibujar?" Buscar a la pareja perfecta no debe ser una agonía o cada día una nueva prueba, un nuevo dolor, un nuevo triste descubrimiento. Si esto es la vida, es preferible seguir solo. Debemos poder encontrar el equilibrio.

 El balance perfecto de "mis desos" y "mi realidad". Que puedes decirle a esa persona? : "El mundo no se detiene en nosotros dos. Hay más mucho más, detrás de ti y de mi. Desearía, si, desearía poder disfrutar mi vida, mi juventud, mi sexualidad con alguien que dia por dia me haga feliz. Quiero salir de esto, es un ruego que no me atrevo a expresar pero que vive en mí. Déjame ir.

No te gustaría solo por una vez, mirar a los ojos de quien te acompaña y ver amor, respeto , confianza ? No lo busques mientras estas conmigo, porque entonces nos heriremos más. Hay tiempo. Déjame ir" Juliette's blog

jueves, 4 de junio de 2015

PROMESAS DE MATRIMONIO






**50 promesas para un Matrimonio**
1. Comenzar cada día con un beso.
2. Usar siempre su anillo de bodas.
3. Salir juntos una vez a la semana....
4. Aceptar sus diferencias.
5. Ser cortés.
6. Ser bondadoso.
7. Hacerse regalos.
8. Sonreír con frecuencia.
9. Tocarse.
10. Hablar de los sueños.
11. Elegir una canción para que sea "nuestra canción".
12. Frotarse la espalda.
13. Reír juntos.
14. Enviarse cartas sin un motivo especial.
15. Hacer lo que a la otra persona le gusta, antes que él o ella lo pida.
16. Escucharse.
17. Alentarse.
18. Hacerlo a la manera de él o de ella.
19. Saber las necesidades mutuas.
20. Prepararle el desayuno a la otra persona.
21. Elogiar dos veces por día.
22. Llamarse durante el día.
23. Calmarse.
24. Tomarse de las manos.
25. Mimarse.
26. Preguntarle al otro su opinión.
27. Mostrar respeto.
28. Recibir al otro con alegría cuando vuelve a casa.
29. Mostrarse de la mejor forma.
30. Guiñarse el ojo.
31. Festejar los cumpleaños en gran manera.
32. Pedir perdón.
33. Perdonar.
34. Organizar una escapada romántica.
35. Preguntar: "¿Qué puedo hacer para que seas más feliz?"
36. Ser positivo.
37. Ser amable.
38. Ser accesible.
39. Responder rápidamente a los pedidos del otro.
40. Hablar de su amor.
41. Recordar los momentos favoritos pasados juntos.
42. Tratar con cortesía a los amigos y familiares del otro.
43. Enviar flores para el cumpleaños para el aniversario y sin motivos.
44. Aceptar cuando se está equivocado.
45. Ser sensible a los deseos sexuales del otro.
46. Orar por el otro diariamente.
47. Observar juntos las puestas de sol.
48. Decir con frecuencia "te amo".
49. Terminar el día con un abrazo.
50. Buscar ayuda exterior cuando sea necesario.

jueves, 14 de mayo de 2015

TODAS TUS CONSULTAS, TODAS TUS DUDAS

martes, 21 de abril de 2015

PARA QUE TE DERRITAS DE AMOR




En un mundo lleno de llamadas a media noche no muy decentes e infidelidades es fácil estar asqueada de las citas. Como mujeres, siempre nos preparamos para lo peor, procedemos con una cautela extrema en los primeros meses por miedo a ser víctimas del engaño del cual muchos hombres forman parte. Y es un alivio cuando nos topamos con uno de esos pocos caballeros que aún quedan. Puedes ver su caballerosidad incluso en las acciones más pequeñas, y constantemente nos recuerdan que aún existen hombres buenos en el mundo. No se necesita un gesto profundo o una costosa demostración de afecto para ganarse a una mujer. Sólo se requiere un poco de sinceridad y demostrar algo de interés romántico. Sin importar lo que opine la gente, la caballerosidad no ha muerto y aquí te mostramos 8 formas en la que estos hombres lo prueban:

 1. Te abren la puerta Un hombre que se da el tiempo de darse la vuelta para abrirte la puerta del coche es alguien que vale la pena. Además, es un lujo en invierno Puede parecer anticuado, pero es un gesto realmente bonito. Deberías apreciarlo.

 2. Te guardan el último pedazo de comida Dicen que a los hombres hay que conquistarlos por el estómago. Así que cuando te guarda ese último pedazo para ti, lo que te está diciendo es que básicamente te quiere más que cualquier plato de comida que tenga en frente. Que -por si acaso- es mucho .

3. Pasa tiempo con tu familia Un tipo que demuestra interés en mirar tus fotos de cuando eras bebé, le enseña a tu hermano pequeño como jugar a fútbol y le dice a tu mamá lo rica que le quedó la comida. Son gestos pequeños, pero hablan muy bien de sus intenciones.

 4. Te acompaña a ver películas románticas Cuando un hombre se ofrece para ir a ver una película de chicas contigo porque sabe que es algo que te gusta, se gana puntos extras. (Y es incluso más importante si lo hace sin quejarse o esperar algo a cambio).

 5. Te manda flores No me refiero de ese ramo de rosas de $100 dólares que recibes el día de los enamorados. Me refiero a esa colección de flores que compró en el supermercado un martes mientras hacía la compra de la semana y se acordó de ti. Hay algo inesperado en eso de recibir flores que siempre nos hace sonreír.

 6. Camina por fuera de la acera La primera vez que alguien haga esto, quizás te confunda un poco. Pero luego comenzarás a cuestionarte cómo es posible que ninguno de los hombres con los que salías antes haya pensado en ponerse de tal manera que pudieran protegerte en caso que pasara alguna tragedia en la calle.

 7. Te besan en la frente A veces puede ser un signo de que ¡horror! te quieren sólo como una hermana. Pero si ya tienes una relación estable y duradera con este chico y hace esto, es un pequeño gesto que te hará sentir lo mucho que te adora.

 8. Te pone la chaqueta Las mujeres somos totalmente capaces de ponernos nuestras chaquetas, pero esto no se trata de habilidad. Es muy caballeroso y amable que alguien sostenga tu chaqueta para que te la pongas o que te ofrezca prestarte la suya cuando tienes frío. Son pequeñas formas en las que los hombres demuestran que se preocupan por ti, de la misma forma en la que las mujeres tenemos ese instinto de proteger y cuidar a nuestros seres queridos. La caballerosidad no ha muerto, y los hombres pueden seguir siendo caballeros con armaduras relucientes, simplemente tienes que aprender a notar esos gestos sutiles y llenos de significado


ww.upsocl.com/mujer

jueves, 16 de abril de 2015

TE HACE FELIZ TU ESPOSO ?





Te hace feliz tu esposo?
¿Verdaderamente te hace feliz?
.

En CIERTA Ocasión Durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer: -Te hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz? En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo la esposa respondió con un rotundo - 'No ...... no me hace feliz' Y ante el asombro del esposo... continuó: -No me hace feliz ......... ¡Yo soy feliz! ... El que yo sea feliz o no, eso no depende de el, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera ...de alguna persona, cosa... o circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. ... El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo.... 'experiencias': amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar. Hay gente que dice: - No puedo ser feliz ... porque estoy enferma, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró..... Pero ...lo que no sabes es que ....PUEDES SER FELIZ....... aunque... estés enfermo, aunque...haga calor, aunque...no tengas dinero, aunque...alguien te haya insultado, aunque...alguien no te amó , o no te haya valorado . La vida es como andar en bicicleta... te caes, sólo si dejas de pedalear SER FELIZ ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE

.com/carlosguillermo.etchegoyen

miércoles, 25 de marzo de 2015

IDEAS PARA CELEBRAR TU ANIVERSARIO






¿Cómo celebrar un aniversario de novios sin que sea demasiado cursi o aburrido? Por si se te quemó el coco y necesitas ideas para celebrar un aniversario de novios? Te compartimos nuestras 50 favoritas. ¿Con cuál empiezas a festejar?
1. Un vuelo en globo aerostático en Tequisquiapan, Querétaro; León, Guanajuato o Tenochtitlán.
2. Clase de buceo para tomarse de la mano bajo el agua.
4. ¡Revive tu primera cita! Llévalo con los ojos cerrado al lugar donde te declaró su amor y sorpréndelo con un detalle.
5. Una tarde en un spa.
6. Adoptar una mascota, juntos.
7. Cumplirle una fantasía sexual.
8. Váyanse de pinta a cualquier lugar.
9. Una serenata profesional o caserita con tus amigas.
10. ¿Qué tal una escapada romántica a un hotel? El detalle: le dejas fecha y lugar de la cita y cuando él llegué tú ya debes estar esperándolo?
11. Peli cursi en un autocinema.
12. Un masaje de pies o reflexología.
13. Una visita juntos a una sex shop.
14. ¡Saltar en paracaídas!
15. Subir al mirado de la Torre Mayor.
16. Cocinar sus platillos favoritos entre los dos.
17. O hacerle un pastel decorado.
18. Comprarte lencería sexy y sorprenderlo por la noche.
19. Boletos para el concierto que tantos meses llevaban esperando.
20. Un viaje en coche a un Pueblo Mágico cercano para disfrutar el fin de semana.
21. Unos boletos para la montaña rusa. En la cima lo besas y le dices que lo amas.
22. La clásica cena romántica en casa. El más cursi cliché pero que no pasará de moda. Velitas, flores y una buena botella de vino.
23. Un picnic en un parque. Mantelito rojo, canastita, unos baggets gourmet y la puesta del sol.
24. Un paquete afrodisiaco con todo lo que necesitan para una noche de pasión.
25. Conseguirle boletos para una obra de teatro romántica.
26. Ir a una museo.
27. Llevarle sus hot cakes calientitos a la cama.
28. Una noche de chelas, música y algo más. Tampoco hay que ser cursi para pasarla bien.
29. Esperarlo escondida en casa y cuando llegue ponerle play a su canción especial. Bailar juntos.
30. Una carta de amor. Jamás pasará de moda.
31. Un viaje en Turibús.
32. Hacerle un tendedero de fotos impresas suyas.
33. Comprarle un libro o película que les recuerde a su relación.
34. Acampar bajo las estrellas.
35. Decora su cuarto con estrellas de plástico que brillan en la oscuridad.
36. Un paseo en bote o en lanchitas.
37. Un vale por el regalo que él quiera... deja que use su imaginación y cúmplele.
38. Llenar su cuarto de papelitos en forma de corazón y un letrero enorme de cuánto lo amas.
39. Una manta camino a su trabajo con un mensaje que sólo él y tú entiendan. Eso sí, asegúrate ¡de que sí lo vea!
40. Invitarlo por un café y pedirle antes al barista que le ponga en su vaso un mensaje especial.
41. Una taza con fotos de ustedes impresas para su café.
42. Un balón de fútbol. Si es fan, lo amará. Agrégale un post-it con un recadito y ya la hiciste.
43. Bautizar una estrella con sus nombres.
44. Contratar un fotógrafo profesional que les tome fotos increíbles.
45. Regálale un juguete sexual que puedan usar juntos.
46. Un video con fotos de los dos desde que se conocieron.
47. Enterrar una carta de lo que siente cada uno por el otro y sacarla hasta dentro de cinco años.
48. Desenterrar la carta de amor que enterraron hace cinco años.
49. Paseo sorpresa a Coyoacán, con todo y un helado de la Siberia.
50. Hacerle un sexy striptease.

viernes, 27 de febrero de 2015

Y FUERON FELICES




Este es un doble mensaje... con el matrimonio se puede ser feliz para siempre o puede terminarse el amor. Todo depende de la actitud que la pareja ponga en la relación. Hay mujeres que despues del matrimonio descuidan su figura, descuidan las relaciones intimas  y el hombre se olvida de los detalles, de enamorar a su mujer todos los días ... de las flores ... de las cenas intimas.... y la relación se va enfriando hasta que muere. Por eso con el matrimonio comienzas a construir tu vida futura, no es ahí donde termina. Recuerda eso.

viernes, 16 de enero de 2015

AMAR PARA TODA LA VIDA



¡El amor no puede morir! ¿Sabes que lo puede matar? Mezquinas expresiones cariñosas hacia tu cónyuge; boicotea permanentemente un encuentro íntimo; pasando más tiempo con tus amigos que con tu familia; resaltando actitudes negativas en tu pareja cada vez que puedas; traiciona la confianza; evadiendo tus responsabilidades; rompiendo las promesas. Comprobarás por ti mismo que el amor puede morir.
Pierre y Maire Habert, dos sexólogos franceses, en su libro Secretos del Placer, dan muestras de que existe el amor para siempre y comentan: “Conocemos parejas que después de treinta o más años de matrimonio son felices de vivir juntos, felices de prodigarse ternura el uno para el otro. De esas parejas emana un aura de felicidad tranquila, hecha de hábitos y de placeres comunes...”.
Sí, para otras parejas, el amor es una realidad cotidiana, ¿por qué no aspirar a lo mismo? Para que un matrimonio funcione, debe edificarse sobre la base del amor. Amor erótico, filial y ágape.
El amor erótico es el que se expresa a través de la sexualidad y la sensualidad. El amor romántico expresado a través del contacto físico es indispensable para la salud de la pareja. ¿Te atrae tu cónyuge? ¿Por qué sí y por qué no? Si bien es cierto que los años atentan contra la belleza física, no debería ser por sí solo un motivo para dejar de amar sensualmente. En cambio, el abandono o descuido intencional del aspecto físico sí lo es. ¿Tienes hábitos dañinos para tu salud? ¿Ingieres alimentos o sustancias tóxicas? O por el contrario, ¿mantienes tu aspecto físico lo más agradable posible? ¿Haces ejercicios? ¿Duermes bien?
El amor filial hace referencia a la amistad. La relación matrimonial debe ser una relación de amigos. Cantar de los Cantares 2:2 presenta el vínculo marital como un encuentro de amigos y amantes al mismo tiempo. Una de las aventuras más ricas en nuestro matrimonio son los momentos de compañerismo. Solemos agendar un tiempo en la semana en que compartimos cosas profundas como deseos, anhelos, sueños; pero, también, temores y frustraciones. Nada pudo haber mejorado tanto la calidad de nuestra relación como el cultivar la amistad mutua. ¡Pruébalo! Separa algunos minutos para simplemente hablar con tu cónyuge; nada formal, sin interrupciones.
El amor ágape es el de la persona que ama pese a no ser correspondida. Es el amor que da y continúa dando aun cuando el otro se vuelve imposible de amar; es amar “a pesar de”. Wes Roberts dice: “El amor ágape no es algo que simplemente sucede; es algo que tú haces que suceda”. Ama porque decides hacerlo. Ésa es la clase de amor que Jesús mostró por su iglesia: amor incondicional, sacrificado y eterno. El amor ágape es bondadoso, comprensivo, perdonador, atento y sensible a las necesidades de los demás.
¿Amas así a tu cónyuge? Esta clase de amor requiere esfuerzo y demanda tiempo.
El amor matrimonial requiere de la habilidad para ponerse uno mismo en el lugar de su compañero, la disposición de empatizar con el dolor del otro y comunicarse en el nivel más profundo. También es importante relegar un deseo propio en beneficio del otro; compartir la carga por la responsabilidad en la provisión del hogar y reconocer a diario el mérito de una simple mirada, una sonrisa pícara, una buena comida, un toque físico o simplemente el susurro al oído de un “te quiero”.
Recuerda que el secreto de un buen matrimonio es como el arte, está en los pequeños detalles.
He aquí algunos consejos para cultivar el amor:
  • Compartan actividades cuya finalidad sea disfrutar de la compañía; puede ser desde pagar un impuesto hasta un paseo juntos.
  • Programen veladas románticas de manera periódica.
  • Apelen a la originalidad para expresar el amor erótico. La rutina sexual es enemiga de un buen matrimonio.
  • Mejora tu aspecto físico. Córtate el cabello, péinate de una manera diferente. Baja esos kilos que te molestan. Inscríbete en un gimnasio. Sal a caminar.
  • Ayuda a tu pareja en lo que tenga que hacer. Muestra que estás disponible en cuerpo y alma.
Desafío.
  • ¿Qué podrías hacer para mejorar cada uno de estos tres tipos de amor? Menciona una meta por alcanzar.
  • ¿Cómo puedes mejorar la amistad con tu pareja? ¿Qué pasos deberías dar para que se comuniquen, como pareja, en un plano más profundo?
  • ¿Te alegras por el éxito de tu cónyuge? Expresa de manera sincera la alegría que te produce ver el progreso en cualquier área de su vida.
  • Sorprende a tu pareja sacrificando algo importante para estar con ella o para ayudarla en algún trabajo que tenga que realizar. Si dispusiste salir a trotar y ves que tu esposa tiene que cocinar, ayudarla sin que ella lo haya pedido es muestra de un amor ágape.
Glenn Egli y Jennifer Carrell sugieren lo siguiente: “Haz que el cumpleaños de tu pareja sea memorable. Ten en cuenta sus deseos: ¿una gran fiesta?, ¿unos pocos amigos?, ¿o sólo tú y ella? Planea una celebración creativa. Sorpréndela en la casa de un amigo, donde todos han contribuido para comprarle algo realmente especial. O deja que tu cónyuge elija una aventura para todo el día, ¡sólo para ustedes dos!”.