INICIO

jueves, 13 de agosto de 2009

ANIVERSARIO DE BODAS DE OBSIDIANA








16 Años

He buscado en la web el significado de este mineral...porque no tenia ni idea que existía, pero por lo que veo el tema se pone cada vez mas fuerte...es decir los años de matrimonio se representan con materiales más sólidos......


La obsidiana es un mineral volcánico de alta dureza semi translúcido y de color oscuro. Fue usado por los cazadores - recolectores en el período arcaico para confeccionar herramientas cortantes y puntas de lanza. Los pueblos americanos, en especial de la parte central del continente, la usaron también como un símbolo de muy alto contenido ritual. Realizaron espectaculares piezas finamente talladas y era un elemento imprescindible en todo tipo de ofrendas. En el mundo andino su uso se distribuyó en amplias zonas y se mantuvo su contenido ritual hasta bien entrada la colonia. En la zona de Caylloma, en el valle del Colca se han encontrado amplios yacimientos de este mineral usados por los pueblos del lugar durante milenios. En la actualidad se ha reconocido a la obsidiana como el único material capaz de tener el "filo perfecto", es decir, es posible afilarlo hasta que en su borde haya un solo átomo, lo que lo convierte en un material usado en cirugías de alto riesgo.
http://santahistoria.blogspot.com/



OBSIDIANA COPO DE NIEVE
Propiedades:
Puesta sobre el chacra sacro, esta piedra calma y alivia, situándote en la disposición mental adecuada para estar receptivo antes de llevar tu atención a los patrones de conducta arraigados.
Te enseña a valorar tanto los errores como los éxitos.
Es una piedra de pureza que otorga equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
La obsidiana Copo de Nieve te ayuda a reconocer y liberar los “pensamientos equivocados” y los patrones mentales estresantes.
Promueve el desapasionamiento y el centramiento interno.
Con la ayuda de la Obsidiana Copo de Nieve, el aislamiento y la soledad te dan poder en lugar de quitártelo.
También ayuda a rendirse a la meditación.
Curación
La Obsidiana Copo de Nieve trata las venas y el esqueleto y mejora la circulación.
El elixir es bueno para la piel y los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario