INICIO

martes, 18 de agosto de 2009

ANIVERSARIO DE BODA DE SANDALO


26 Años


La firma Victoria’s Secret ha lanzado un nueva nueva fragancia, Sexual Secret, que consiste en un perfume afrodisiaco pensado para pasar una noche magica con vuestro chico. Michel Germain, creador de la fragancia, lo describe como afrutado y oriental, y anade que “no solo conseguireis aumentar el atractivo sexual, sino que ademas resultareis irresistibles”. El secreto del poder de atraccion de este aroma esta en sus notas de naranja, miel, jazmin y lila, combinado con una base de vainilla, sandalo y ambar, que lo convierten en un perfume intenso que derrocha sensualidad. Su precio es de 48 euros y tambien existe una version masculina. Ambos se pueden adquirir en la web oficial de Victoria’s Secret. Os atreveis con el para la noche de bodas?


"SE COMO EL SANDALO QUE PERFUMA EL HACHA QUE LO HIERE"




Originario de la India, el Sándalo es un árbol sagrado, a tal punto que el gobierno de dicho país ha declarado ¨propiedad nacional¨ a todos los árboles, para preservarlos de la destrucción. Sólo se permite su tala cuando el árbol maduro, de más de 30 años, comienza a decaer y el tronco deja de estar verde anunciando su próxima muerte.
Su perfume penetrante era utilizado ya en los antiguos cultos orientales para alcanzar la armonía espiritual y limpiar los pensamientos.
El primer escrito de los Vedas Hindúes que se conoce, data del siglo V aC. En él se mencionan los usos de este aceite como base de la medicina ayurvédica, ya que entre otras cosas se sabía que elevaba las vibraciones personales, como también con fines purificadores de los ambientes en los cuales se realizaban los rituales del culto.



Su madera es muy preciada en ebanistería, pero su uso para tal fin está muy restringido por temer su extinción. El aceite esencial, se obtiene del corazón del tronco y de las raíces, no de la corteza como se ha generalizado la creencia.
Desde lo mental, los usos de este aceite en Aromaterapia no se alejan mucho de aquellos que se mencionan en los escritos de hace veinticinco siglos. Utilizándolo diluido sobre la frente actúa como armonizador espiritual, ya que ayuda a encontrar el equilibrio emocional.
Es muy indicado para aquellas personas que se sienten superiores debido a su ideología y por momentos, su impulsividad los empuja a desear imponer sus pautas a otros, sin comprender los niveles evolutivos de cada ser, este aceite desarrolla humildad y respeto por los demás.
Por otra parte sus propiedades limpiadoras de la negatividad en los ambientes hacen de este aceite un aroma ideal para usar en aromatizador. En preparaciones de cremas, su aplicación sobre el Plexo Solar, la puerta de energías ubicada en el estómago, da protección en ambientes muy cargados.
Es ideal para quienes ayudamos a otras personas que puedan tener una carga negativa por dolor, ira, rencor o cualquier otro sentimiento negativo, en particular cuando esta ayuda se brinda a través del contacto físico (masajes, dígitopuntura, etc.) o energético (limpieza de centros de energía, terapias, u otros), o simplemente cuando nos vemos obligados a asistir a reuniones donde hay agresividad, tensión o mucho nerviosismo.
El aceite de sándalo enriquece nuestra fuerza interior y equilibra nuestras emociones. No en vano un viejo pensamiento hindú nos aconseja "procurar ser como el sándalo que perfuma el hacha que lo hiere".
En lo que respecta al aspecto físico, sus propiedades antisépticas y balsámicas poseen la característica de regular numerosas anomalías en distintas áreas del cuerpo: bronquial (catarros, laringitis, tos, etc.) urinaria (cistitis, infecciones, etc.) y digestiva (la crema es muy buena para cólicos, diarrea, náuseas, gastritis).
Además es un excelente corrector de afecciones en la piel (inflamación, grietas, irritación, deshidratación, etc.) y de ahí su uso en la preparación de tónicos dermatológicos e hidratantes.
http://la-fuente-del-bosque.espacioblog.com/post/2007/09/14/sandalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario